Protestan estudiantes del Conalep; exigen claridad en uso de recursos

Después de acudir esta mañana al plantel de Amaxac, un centenar de jóvenes inician una marcha a pie en contra de Elda García Gómez, directora general del sistema, a quien exigen dar claridad a los recursos que se aplican en los planteles y mejorar los insumos que se deben utilizar para recibir una mejor educación.

Alrededor de las 12:15 horas, después de desplazarse en transporte público, los jóvenes hicieron un alto momentáneo sobre el Boulevard Guillermo Valle a la altura de la Clínica número 8 del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), donde cumplieron su amenaza de manifestarse abiertamente contra la máxima autoridad del sistema CONALEP.

Acción que emprendieron sobre la vía de comunicación referida con marcha ágil, ocupando todo el costado con sentido a Chiautempan, provocando afectaciones al tráfico, donde los conductores de una larga fila de automotores tuvieron que soportar el avance lento que generó la movilización.

Después de unos treinta minutos de caminata, los jóvenes arribaron a las instalaciones de la Dirección General, donde arreciaron sus consignas y gritos, lo que obligó a que el director de Gobernación, Joaquín Floes Nophal a atender a los quejosos.

Quienes recibieron a los jóvenes integrantes de comisiones representativas de los planteles de Zacualpan, Tecalco y Amaxac, quienes ingresaron y sostienen una reunión con las autoridades en busca de que sus demandas sean escuchadas y resueltas, los que momentos antes denunciaron actitudes de hostigamiento por parte de personal del CONALEP, quienes les tomaron fotos y los señalaban.

“Si nos pasa algo la única responsables será la directora”, sentenciaron 

Cabe señalar que a la llegada de los jóvenes manifestantes a las inmediato es de la Dirección General del CONALEP, allí estaban presentes miembros del sindicato de trabajadores de esa modalidad de estudio, Felipe Sánchez Valdéz y Servando Hernández Cervantes, quienes se sabe son allegados Alejandro Pilar Molina Badillo, lo que daría probidad a la versión de que los estudiantes están siendo manipulados por los maestros.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios