Presenta Sindicato 7 Mayo demanda contra el Congreso por basificados 

El Sindicato 7 de Mayo presentó formal demanda en contra del Congreso del Estado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) por la violación al contrato colectivo de trabajo, afirmó el líder de este organismo, Edgar Tlapale Pérez.

En este sentido, comentó que la semana pasada se canalizó este recurso de protesta, pues “sabemos de antemano que hay un acto ilegal al basificar a un promedio de 25 personas en el Sindicato 4 de Octubre”.
Con base en lo anterior, especificó que el artículo 50 del mismo contrato señala los mecanismos mediante los cuales se puede basificar a las protestas que solamente haga el Sindicato 7 de Mayo.
Lamentó que el 4 de Octubre prácticamente “chamaqueo” a los diputados locales que accedieron a basificar a algunos “recomendados” pues a que la misma ley y el contrato prohiben que haya familiares de primer nivel como propuestas para basificar.
Ante esta situación, vaticinó que en unos tres meses el TCyA estará dando audiencia para desahogar dicho punto y por lo tanto, “el Congreso Local, deberá presentar sus argumentos y pruebas”.
Finalmente, externó que este sindicato irá por los lugares que basificó el Congreso Local, más no por las personas aunque dejó abierta la posibilidad de que pueda llegar a alguna negociación con algún diputado local.

Comentarios