No habrá más burócratas; se han despedido a mil, dice OMG

El oficial mayor de gobierno, Ubaldo Velazco Hernández afirmó que esta administración no dejará ni un basificado porque simplemente más de mil 500 burócratas representan una carga presupuestal.

El funcionario estatal, citó “el Ejecutivo Estatal no va sindicalizar a ningún trabajador en este sexenio, y ustedes ya observaron lo que ha pasado en el Poder Legislativo y cada poder tienen su peculiaridad y a lo mejor sus propios compromisos.

“Hemos tenido la oportunidad de ir ubicándolos en los lugares donde son adecuados de acuerdo con su perfil y categoría, los vamos rolando para que tengamos la oportunidad de que respondan a las exigencias”.

Aseveró que en todo momento se han respetado los derechos laborales de los trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo, pero terminó por admitir que en los sexenios anteriores se basificaron demasiados.

Con relación al Sindicato 4 de Octubre, dijo que este gremio aglutina a cerca de 100 trabajadores que representan la parte disidente del Sindicato 7 de Mayo y además sus dirigentes cuentan con la toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

“A pesar de esto, el Poder Ejecutivo no tiene ningún convenio laboral firmado con este gremio, pero sus agremiados tienen las mismas prestaciones que los trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo

Velasco Hernández recordó que en lo que va del presente sexenio han sido dados de baja alrededor de mil trabajadores, como parte de un ejercicio para ajustar la nómina de las dependencias.

Sostuvo que a su llegada la administración identificó que había duplicidad de funciones y se realizaron los ajustes necesarios, de ahí, que se ha combatido que los trabajadores estén de ociosos solamente.

-000-

 

Comentarios