03 febrero, 2015
De hecho, dijo que una vez que comiencen a fluir los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) por 10 millones de pesos de la federación, de procederá a un mejor equipamiento, capacitación y homologación salarial de los más de 100 efectivos locales de seguridad y que no habrá agentes “obesos ni mal encarados”.
En entrevista, dijo que sus policías no tienen permitido portar pasamontañas o capuchas que eviten ser reconocidos y que al haber pasado los controles de confianza, ninguno está coludido con alguna red criminal.
“Deben mostrar una permanente actitud de servicio, de lo contrario pueden ser despedidos”, advirtió el edil perredista.
Luego, explicó que adicionales a los 10 millones de pesos federales, el Ayuntamiento aportará otros 2.5 millones que en conjunto servirán para adquirir una patrulla, dos vehículos compactos, armas, chalecos antibalas, uniformes, capacitación y una mejora salarial.
Anunció también que en breve la comuna emitirá una convocatoria para reclutar más policías para pasar de 122 a 150 el número de elementos que estén al servicio de la seguridad en todo el municipio sarapero.
Mendoza Romero agregó que se pondrá en marcha una estrategia para atender a por lo menos 50 jóvenes que se han detectado como “ninis”, pues ni estudian ni trabajan y entonces se deben canalizar recursos para apoyarlos con actividades que los alejen de los vicios como las drogas o evitar que delincan.