11 febrero, 2015
En su visita por Tlaxcala, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa destapó a Lorena Cuéllar Cisneros como aspirante a la gubernatura del estado, para las elecciones de 2016 y de paso, llamó a la militancia a la unidad.
En pleno segundo informe de labores de la legisladora perredista, Barbosa Huerta señaló: “me atrevo a decir en esto momento y corro el riesgo para expresarlo, desde mi posición de perredista creo que Cuéllar Cisneros es quien nos debe representar”.
No obstante, el también presidente de la Cámara Alta argumentó que la senadora tiene toda la capacidad y el poder de convocatoria para encabezar al perredismo en el proceso electoral del próximo año; “debo decir que el PRD enfrenta en estos momentos un asunto adverso pero creo que tenemos la madurez para salir adelante”.
Con base en lo anterior, dijo que la sociedad ya conoce el verdadero rostro del sol azteca, pues “sabe lo bueno y lo malo, pero en el caso de Lorena Cuéllar sabe que es una persona de empuje y su origen como mujer dentro de la política del estado”.
Lo anterior, produjo que el auditorio del Centro de Convenciones estallara en aplausos y porras para la senadora. El también senador panista Ernesto Cordero Arroyo se sumó a la ovación aunque después declaró a la prensa que también la senadora Adriana Dávila Fernández tiene posibilidades.
El principio de un gran reto….
En su segundo informe de labores, la senadora perredista, Lorena Cuéllar Cisneros arrancó prácticamente con su precampaña a fin de buscar la gubernatura del estado, al decir “vamos bien, vamos juntos y con la total convicción de que pronto habremos de asumir un gran reto”.
Frente senadores, diputados federales y locales, la expriísta señaló que el reto es llevar a Tlaxcala a la ruta de la grandeza, a la altura de sus sueños y anhelos de todos los ciudadanos. “Verlos aquí, me impulsa a seguir adelante y me compromete a dar más por mi tierra, hoy con esta oportunidad estoy más comprometida que nunca”.
En su arenga, argumentó que hacer política desde la izquierda, es impulsar esa acción transformadora a favor de quienes más lo necesitan, a favor de la propia sociedad.
Enumeró la realidad que viven millones de mexicanos como un crecimiento débil, un marcado desempleo, recortes presupuestales, una educación sumida en un profundo atraso, un marcado rezago social y una ciudadanía expuesta a la inseguridad.
Dedujo que la impunidad de los delincuentes amenazan a “nuestras vidas y a nuestra familias, por lo que es necesario hacer un profundo cambio… es urgente desterrar los excesos y ponerle fin a las casas de lujo de los políticos y que hacen sus negocios al amparo del poder”.
De lo anterior, añadió que Tlaxcala, no es la excepción de lo que ocurre en el escenario nacional, por lo que es determinante trabajar juntos para asumir un gran reto donde todos los sectores de la sociedad “nos debemos unir”.