Mete Cambrón Soria en cintura a diputados del PRD

El líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria afirmó que pactó con los cinco diputados locales del sol azteca que votarán en forma conjunta  la elección del nuevo magistrado, la reforma electoral, una vez que Salvador Méndez Acametitla asuma la coordinación de la bancada.

Luego de reunirse con los integrantes de la fracción parlamentaria del sol azteca, Cambrón Soria externó que fue productiva la reunión que sostuvo con los legisladores de su partido, puesto a que “llegamos a un buen entendimiento como perredistas”.
En este sentido, expresó que en el caso del nuevo coordinador de la bancada se decidió que será Salvador Méndez Acametilta, una vez que Santiago Sesín Maldonado contenderá para buscar una diputación federal por el segundo distrito electoral con cabecera en la capital del estado.
Además, se refirió al caso de la reforma electoral donde “acordamos que no impulsaremos la reducción de diputados locales, puesto que bajar el número de legisladores provocaría una sobre representación en los distritos y es mejor quedarse con 32”.
En lo que respecta a la concurrencia de las elecciones subrayó “nosotros propondremos que sea pareja para los comicios de gobernador, diputados locales y presidentes municipales… eso haremos valer en la mesa de diálogo con las demás fuerzas políticas del estado”.
Cambrón Soria, se reunió en dos ocasiones con los integrantes de su bancada con el objeto de afinar detalles sobre el nombramiento del sustituto del magistrado Tito Cervantes Zepeda quien actualmente es presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Del mismo modo, el perredista escuchó la versión de algunos diputados locales, en el sentido de que es importante lograr los consensos necesarios para sacar adelante una reforma político-electoral bien definida a fin de armonizarla con el terreno federal.
Por último, algunos legisladores del PRD, confiaron a este reportero que será difícil llevar una votación unánime en varios casos, pero dijeron que el acercamiento fue positivo en aras de encontrar la unidad que tanta falta hace en el sol azteca.
* Información JAVIER CONDE

Comentarios