Los panistas y los cavernícolas…

Ver para creer

Está claro que ha garrotazos los panistas dirimen sus diferencias como si fueran cavernícolas, lo que demuestra que sus heridas siguen supurando veneno y será difícil que su “unidad” llegue a puerto seguro en medio de dos elecciones en puerta.

Aquí vale la pena preguntarse ¿qué pensaría de su linda familia política el fundador del PAN, Manuel Gómez Morin?… Lo cierto, es que muchos panistas están acostumbrados a los escándalos a rifarse su suerte en medio de descalificaciones y del famosísimo “Fuego Amigo”.

Entre acusaciones de supuestos “moches”, de malversaciones de recursos, de filtración de información a la prensa y hasta de grabaciones (de llamadas telefónicas y videos) comprometedores los propios panistas han transitado dentro de su ejercicio de la política.

Por lo que ahora, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez viene a abonar a la diatriba en contra de su “amigo” Orlando Santacruz Carreño, de cara a las elecciones internas de este domingo.

El daño contra el exdiputado local está hecho pero dentro de todo esto dicen que la “mano negra” pudo haber venido del titular del Órgano de Fiscalización Superior, Crispín Corona Gutiérrez con quien Santacruz Carreño tiene añejas diferencias políticas.

Así es que el grupo de la senadora Adriana Dávila Fernández tendrá que navegar contra corriente porque está claro que el “fuego amigo” arreciará en los siguientes días, por lo que ahora los propios panistas se preguntan ¿quién sigue?…

Este martes, la dirigencia estatal del PAN, ha convocado a conferencia de prensa donde seguramente su líder Carlos Carreón Mejía llamará a la unidad a la militancia, pero repetimos el daño, el daño está hecho.

En términos generales, el PRI seguramente está pensando como aprovecharse se esta situación para posicionar a sus candidatos, pues con el puro voto duro podría lograr que dos de sus abanderados lleguen a San Lázaro.

Comentarios