Los Clinton de Tlaxcala

Desde la REDACCIÓN

La casta divina…

Todo iba bien para Alfonso Sánchez Anaya, en el tramo político-electoral de este año, incluso, las mismas encuestas lo ubicaban con altas preferencias ciudadanas, empero, la elección de su esposa Maria del Carmen Ramírez como abanderada “pluri” por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) vino a cambiar el rumbo de las cosas.

Sánchez Anaya, acostumbrado a hacer política bajo la naguas de su pareja lo ha llevado a ser criticado severamente desde las elecciones estatales de 2004, cuando ella buscó la gubernatura del estado, amparada por un capricho personal y con el cobijo del entonces perredista, Andrés Manuel López Obrador.

Después de varios años, la opinión pública se pregunta si la pareja imperial o mejor conocida como la “casta divina” realmente podrán llegar a San Lázaro. Lo cierto, es que Sánchez Anaya, podría ser castigado electoralmente porque la ciudadanía está harta de excesos en la política.

Ahora bien, los rivales políticos del exgobernador del estado, podrán utilizar como “guerra sucia” los excesos de la pareja imperial, lo anterior para atacarlo mediáticamente, pero Sánchez Anaya terminará por hacerse la víctima.

Y es que este lobo político con piel de oveja hará lo que esté a su alcance para ganar adeptos entre los votantes, aunque está claro que su físico muestra cansancio al igual que su discurso. La falta de oxigeno político será la debilidad del expriísta.

En su última visita por Tlaxcala, López Obrador se encolerizó cuando los reporteros le preguntaron sobre la imposición como candidatos de la “casta divina”. La boca del político tabasqueño que nació de las filas del PRI supuró veneno y un mar de ofensas contra los medios de comunicación a los cuales tildó de “gánsters”.

Sin embargo, el líder de Morena aquel que pregona con la bandera de la “democracia” no tuvo respuesta alguna sobre lo que la ciudadanía se opone. ¿López Obrador es un falso profeta político? ¿Un hombre como Andrés López debe gobernar México?…

Por ello, es importante que los ciudadanos en edad de votar razonen adecuadamente su voto porque sería grave que se alimentara a políticos que están acostumbrados a vivir del erario público como ha sido el caso de los personajes antes mencionados.

Es más, alguien imagina que en la Cámara de Diputados Federal “Los Clinton de Tlaxcala” lleguen juntos, se sienten juntos, posen para la fotografía juntos pero sobre todo que los mexicanos paguen sus salarios producto del pago de impuestos.

Así es que necesario que los tlaxcaltecas determinen si Manuel López el “mesías” de la política mexicana tiene la razón porque su ambición de poder es demasiado al igual que el de la pareja imperial.

“Fuego amigo”…

De cara a las elecciones internas del PAN, el “fuego amigo” está a la orden del día y llegó al exalcalde de Apizaco y aspirante a la diputación federal por el Distrito II, Orlando Santacruz Carreño, pero hay quienes dicen que la información filtrada a algunos medios de comunicación proviene del propio ayuntamiento rielero.

Sencillamente, Santacruz Carreño no sabe que creó a un espectro político llamado Jorge Luis Vázquez quien está más ocupado en un asunto político-electoral que “atrapar” al psicópata que anda suelto en Apizaco, como así lo refieren los propios habitantes de esa comuna.

Comentarios