Llama INE a ciudadanos a recoger su credencial para votar 

El Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en TlaxcalaMarcos Rodríguez del Castillo, llamó a las y los ciudadanos tlaxcaltecas que realizaron su trámite para inscribirse o actualizar sus datos en el Padrón Electoral, a acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a recoger su Credencial para Votar a más tardar el 1 de marzo y así poder ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio.

 

Al respecto, Marcos Rodríguez mencionó que a nivel nacional en los Módulos de Atención Ciudadana, se tienen en existencia un millón 17 mil 57 credenciales de ciudadanos que realizaron su trámite y aún no recogen su mica, de las cuales en Tlaxcala se tienen cinco mil 873.

 

Por lo anterior, el funcionario electoral hizo un llamado a la población tlaxcalteca que se encuentra en este supuesto, para que acuda al Módulo de Atención Ciudadana en el que haya tramitado su Credencial para Votar, con la finalidad de que obtenga este documento electoral, que no sólo le servirá como medio para ejercer su derecho al voto sino también como identificación oficial.

 

Marcos Rodríguez apuntó que las Credenciales para Votar que no sean reclamadas por sus titulares, a más tardar el 1 de marzo, serán resguardadas hasta después de la elección, ya que a partir del 2 de marzo, las credenciales van a ser resguardadas y volverán a ponerse a disposición de sus titulares a partir del 8 de junio”.

 

Con la finalidad de garantizar que ningún tlaxcalteca se quede sin participar en las elecciones del 7 de junio por falta de su Credencial para Votar, el INE tiene doce Módulos de Atención Ciudadana, seis fijos y seis móviles, de los cuales estos últimos recorrerán esta semana 10 municipios.

 

Además el día sábado todos los Módulos de Atención Ciudadana trabajarán en horario normal y el día domingo 1 de marzo los módulos fijos funcionarán de 8:00 a 24:00 horas y los móviles de 9: 00 a 16:00 horas.

 

El INE pone a disposición de los ciudadanos la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), del portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter @INEMexico o @INEtelMX y Facebook (http://www.facebook.com/INEMexico).

Comentarios