Le pide PRI a PAN seriedad para abordar temas legislativos

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige a sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, seriedad “tanto en su comportamiento como en su forma de tratar asuntos legislativos, o bien, que asuman públicamente  la vergüenza de sus propias acciones”.

Lo anterior ante el resultado negativo que tuvo la votación para la designación del sucesor del magistrado Tito Cervantes Zepeda en el Tribunal Superior de  Justicia del Estado (TSJE), por la que fue desechada la terna enviada por el Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local, Florentino Domínguez Ordóñez,  señaló que “sin honor no puede haber acuerdos legislativos”.

Refirió que en la Sesión Ordinaria de este martes se presentó al Pleno del Congreso el Dictamen  de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos, en el cual se propuso a la licenciada Mildred Murbartian Aguilar para ocupar la vacante que generaría la salida del Magistrado Tito Cervantes del TSJE.

Añadió que la fracción del PAN, “en voz del diputado José Gilberto Temolitzin propuso a Murbartian Aguilar dentro de la Comisión De Puntos Constitucionales, derivado de la terna enviada por el Gobernador Mariano González Zarur”.

Indicó que incluso, el propio Ángelo Gutiérrez, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, “manifestó, desde el pasado fin de semana y aún en la sesión del Pleno de este martes, que la fracción del PAN apoyaría  a Mildred Murbartian y el PRI se sumó a esta postura con el propósito de construir la mayoría calificada que se requería”.

Pero el voto en contra que emitieron los integrantes de la bancada del PAN “es una práctica deshonrosa de esa Fracción Parlamentaria, pues fueron ellos quienes propusieron a la licenciada Mildred Murbartian para ocupar el cargo de Magistrada en el TSJE y lo acordaron con distintas fracciones parlamentarias, incluida la del PRI, pero al final rompieron su palabra”.

Comentarios