Lamenta UPET opacidad para atender agresiones contra periodistas

Durante el Concurso Estatal de Fotografía que organizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, Fabián Robles Medrano lamentó que las denuncias presentadas ante la PGJE y PGR, se han quedado en los anaqueles de ambas dependencias.

Frente a diputados locales y funcionarios de la CEDH, señaló que absurdamente las autoridades han dado evasivas a cada una de las denuncias interpuestas, por lo que alzó la voz para demandar congruencia y responsabilidad por parte de ambas instancias.

En este sentido, argumentó que en breve buscarán acercamientos con las titulares de las procuradurías General de la República y del Estado, para darle seguimiento a cada uno de los casos que han sido denunciados dentro de las dos instituciones.

Del mismo modo, externó que los hombres que ostentan el poder político y público en muchas ocasiones no están acostumbrados a la crítica y por ello, reaccionan de esa forma en contra de los comunicadores que solamente cumplen con su labor de informar.

Y es que en el marco del vigésimo segundo aniversario de la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura Local, conjuntamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), entregaron reconocimientos y obsequios a los ganadores del concurso denominado “Derechos Humanos Tras la Lente” e inauguraron la muestra fotográfica alusiva al tema.

Comentarios