La cuarteta perfecta…

El director mexicano, Alejandro González Iñárritu -nominado a mejor dirección en los premios Oscar, por su película Birdman-, reveló que su filme nació “de esta observación que he tenido en los últimos años, de esa voz que ha estado operando en mí por muchos años y, finalmente al observarla, me queda claro su forma de operar, y forma de torturar o de empujar, y de demandar. Es el ego“.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión, indicó que “esta voz es subconsciente” y “no nos damos cuenta”.

La voz opera hacia el futuro, hacia el pasado, y juzga, señaló.

“Es tan ruidosa, que creemos que somos ella misma, y que de alguna forma siempre opera de una forma hacia el futuro, hacia el pasado, que nos promete cosas, que nos dice qué es lo que deberíamos haber hecho, qué es lo que deberíamos de hacer, que juzga. Y ese ego que en mi caso ha sido, en mi proceso creativo, un inquisidor, un (Tomás de) Torquemada, yo le llamaba Torquemada, que cualquier caso que le presentaba o cualquier cosa que hacía, nada era suficiente, y era mandarlo a la hoguera”, refirió.

FUENTE: Aristegui Noticias

Comentarios