Josefina Espinoza habría dejado la dirección general del COBAT

Este lunes de forma imprevista, la profesora Josefina Espinoza Cuéllar fue relevada de la Dirección General del Colegio de Bachilleres Tlaxcala (COBAT), quedando como encargado del despacho Benito Islas Rodríguez, quien a partir de esta misma tarde asume el control de ese sub sistema.

Fuentes no oficiales, hicieron saber esta misma tarde que en medio de una profunda discreción y con una marcada secrecía, el procedimiento administrativo se llevó a cabo, mismo que dio paso a la salida de Espinoza Cuéllar, quien ya se había tornado incómoda por sus decisiones y su forma de proceder.

Aunque las causas que dieron pauta para esta decisión no han sido reveladas, se supo que con este relevo, se podría dar pauta a que las diferencias entre la Dirección General y los Sindicatos que representan a los trabajadores del COBAT, puedan ser resueltas y permitan adoptar un rumbo de conciliación y concordia.

Por lo que se espera en las próximas horas, se esté dando a conocer de manera oficial tan esperado cambio, que permite a Islas Rodríguez el director de Educación Media Superior de la SEPE, hacerse cargo de las riendas de la dirección de ese sub sistema.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios