Investigan si diputado Tomás Orea recibe 200 mil pesos

Dentro del Comité de Administración del Congreso del Estado, se investiga si el diputado local del PRD, Tomás Orea Albarrán percibía supuestamente 200 mil pesos para gestión y pago de personal, mientras que el resto de sus homólogos reciben desde enero de 2014, la cantidad de 19 mil pesos.

Fuentes del Poder Legislativo revelaron a este medio de comunicación que el también candidato a la diputación federal por el tercer distrito percibe dicha cantidad de dinero, según, lo refieren los datos obtenidos.

Por ello, los integrantes de este comité han comenzado a solicitar dicha información, por lo que creen que es un exceso el que supuestamente recibe o recibía el legislador del sol azteca.

Además, en el mismo comité se ha propuesto que cada bancada administre una bolsa de recursos determinada para evitar excesos por parte de los diputados locales.

Incluso, trascendió que dos funcionarios de este mismo poder y cercanos a este mismo diputado ganan 30 mil pesos de salario mensualmente, por lo que se considera otro exceso cuando los tabuladores son bajos en el Congreso.

Incluso, precisaron los altos funcionarios que en su momento algunos diputados cuestionaron a la entonces presidenta del Comité de Administración del Congreso Eréndira Jiménez Montiel sobre la excesiva nómina que se paga dentro del área de administración que oscila en los 300 mil pesos mensuales.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios