Inapam lleva beneficios a SPM en la Cruzada contra el Hambre

  1. Las y los adultos mayores del Municipio de San Pablo del Monte se dieron cita en la explana municipal, donde recibieron atención médica gratuita, afiliación al INAPAM, activación y guías de activación física de bajo impacto, para el paciente con hipertensión arterial, para el paciente con diabetes, de alimentos para la población mexicana; así como un taller de consumo de agua y toma de agua, cursos por parte del Icatlax y corte de cabello gratuito por parte del Cebis municipal. 

La Casa del Abuelo del municipio realizó una muestra de las actividades culturales con semillas, chaquira y joyería;  y participaron en juegos de damas chinas.

Acompañados por autoridades federales, estatales y municipales, las y los adultos mayores realizaron una caminata alrededor de la presidencia.

“Para el gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el estado de Tlaxcala,  gobernado por Mariano González Zarur,  las y los adultos mayores son muy importantes, es por ello que hoy nos encontramos en San Pablo del Monte, por ser municipio prioritario dentro del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, destacó Mariana Villarello Stevenson, delegada del INAPAM. 

Agregó que el acercamiento de actividades y servicios se lograron gracias al apoyo conjunto de la Secretaría de Salud del Estado, dirigido por el Dr. Alejandro Guarneros; al alcalde municipal José Isabel Marcelino Rojas; y  la comisionada del Seguro Popular, Dr. Guadalupe Maldonado.   

Por su parte, Norma Mastranzo, en representación del Alcalde, y como delegada del INAPAM en el municipio, dio la bienvenida a las y los Adultos mayores, y agradeció a las autoridades por acercar estas acciones “que sin duda beneficiarán a la población”, puntualizó.

Al evento también asistieron: Daniel Constantino Chávez, delegado de Diconsa,  Nidia Cano subdelegada de Sedesol; Dr. Alejandro García, Subdirección sanitaria número uno; Miguel Flores, Jefe del Departamento de Afiliación y Operación del Seguro Popular.

Comentarios