Impulsará PRI -este martes- elección de nuevo magistrado

Si no hay cambios de última hora, este martes la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, presentará el dictamen mediante el cual se podría elegir al sustituto del magistrado Tito Cervantes Zepeda.

Incluso, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández afirmó que el PRI prepara un madruguete al buscar que este martes se apruebe la elección del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Del mismo modo, aseveró que los panistas esperaran a ver cuál será la votación en dicha comisión y por lo tanto, “deberemos actuar en consecuencia, pero advierto que el PRI busca imponerse”.
Añadió que la idea del tricolor es que pueda subsanarse el error de tener diez magistrados en el Poder Judicial del Estado (PJE), una vez que el periodo del magistrado Jerónimo Popócatl Popócatl.
En tanto, la presidenta de esta comisión, Angélica Zárate Flores confirmó que este martes se podría desahogar este punto en el seno de este poder.

Comentarios