Espectáculo circense…

Ver para creer…

El vedetismo legislativo… Sencillamente, este martes la tribuna del Congreso del Estado, dejó de ser eso y se convirtió en una pista circense y a la cual los tlaxcaltecas ya estamos acostumbrados a observar con periódicamente. De lo que pasó ayer no hay nada nuevo, sólo que son los mismos actores políticos en diferentes escenarios.

Y es que no hay duda que el PAN y sus hambrientos aliados buscan alimentar una ilegalidad al cobijar a un abogado que ha estado más de 16 años como magistrado y que pretende seguir viviendo el erario público. Mañosamente y con el cobijo de los panistas Rafael Rodríguez Mendoza pretende perpetuarse dentro del Poder Judicial del Estado.

Lo que está claro, que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández tanto criticó a su homólogo Marco Antonio Mena Rodríguez, cuando ocupó dicha responsabilidad que ahora trata de abonar al encono legislativo y a la diatriba política.

Sencillamente, el PAN está en una postura reaccionaría y ha evitado que la terna que ha enviado el Ejecutivo del Estado, para elegir al sustituto de Tito Cervantes Zepeda sea aprobada. En términos generales, el PRI seguramente tendrá que recurrir a una acción legaloide para garantizar que la misma sea respetada por sus rivales políticos.

Lo cierto, es que hay mano negra, pero muy negra y lo peor del caso es que el ciudadano es el pagano de las ocurrencias de algunos de sus legisladores. ¿ O no señor diputado Ángelo Gutiérrez?…

Sorprendió… Ayer la actitud del líder estatal del PRI y actual diputado local, Marco Antonio Mena sorprendió a muchos en la tribuna. El discípulo del gobernador Mariano González Zarur traía la espada desenvainada y hasta dejó mudos a los panistas cuando escucharon que varios de ellos tienen denuncias pendientes.

Y por si fuera poco criticó al diputado local y doctor en derecho, Serafín Ortiz Ortiz, a quien le dijo que todas las acciones jurídicas promovidas como legislador ante las instancias judiciales federales “se han indo al cesto de la basura”.

Comentarios