Entrega gobierno estatal a empresas turísticas distintivos “M” y “H”

Con el objetivo de que las empresas asentadas en la entidad sean más competitivas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), hizo entrega de 20 renovaciones de distintivo “M” y una implementación de distintivo “H” a hoteleros y restauranteros, que ahora cuentan con mejores condiciones para satisfacer las expectativas de sus clientes.

La Secretaria del ramo, Adriana Moreno Durán, encabezó el evento en el que felicitó y reconoció el esfuerzo de estas empresas por ser pioneras en la entidad en apegarse a la normatividad federal.

“Ahora saben que la capacitación y el instaurar procesos de mejora es una inversión que les permite optimizar el desarrollo y desempeño de su capital humano, y por consecuencia lograr mejores servicios, clientes satisfechos y una mejor promoción para la entidad”, manifestó la funcionaria.

Explicó que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, el área a su cargo mantendrá un trabajo permanente con los empresarios para preservar estas distinciones.

En el evento, las empresas que recibieron su renovación fueron: “Hotel Real del Lago”, “Escuela Superior de Turismo Miguel Alemán Valdés”, “Hotel de la Loma”, “Hotel Regis”, “Hotel Señorial”, “Operadora Paseo en Tranvía Tlaxcallan”, “Hotel Alifer”, “Hotel Xiadani, Restaurante Temazcal & Spa” y “Operadora México Viejo”.

Durante el transcurso del día se entregaron otras certificaciones en el municipio de Totolac al restaurante “Las Cazuelas de Tlaxcala” y los hoteles “Aries Tlaxcala”, “El Refugio” y “Real Tlaxcala”.

En Santa Cruz Tlaxcala recibieron los Centros Vacacionales “La Trinidad” y “Malintzi” del IMSS, el restaurante “Magnolias”, la cafetería y fuente de sodas “El Kiosco” y el restaurant-bar “La Tlaxcalteca”.

Asimismo, en Tetla, Huamantla y Teolocholco obtuvieron la renovación de esta distinción el “Centro Eco turístico Tepeyololco”, la “Asturiana Pastelería, Postrería y Cafetería”, y “Surtido del Centro”, respectivamente.

Estas renovaciones en sus certificaciones representan una ventaja competitiva ante otras empresas, ya que así confirman cambios en la forma de hacer las cosas y ofrecer servicios y productos de calidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de fomentar el crecimiento económico de las empresas, que son las creadoras de los empleos en la entidad.

Al evento acudió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe, así como Roberto Loaiza Juárez, consultor de los programas de Calidad de la secretaria de Turismo Federal.

PIE DE FOTO:

POR HABER CUMPLIDO CON LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE FOMENTO A LA CALIDAD QUE PROMUEVE LA CERTIFICACIÓN DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS, LA SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO (SETYDE) ENTREGÓ LA RENOVACIÓN DE LOS DISTINTIVOS “M” Y “H” A EMPRESARIOS TLAXCALTECAS.


COORDINACIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN
Y RELACIONES PÚBLICAS
Av. Juárez No. 16 Col. Centro
Ciudad de Tlaxcala C.P. 90000
Tel.: (246) 46 2 61 72
Fax: (246) 46 2 10 90
coinfotlax@gmail.com

El contenido de este mensaje de datos no se considera oferta, propuesta o acuerdo, sino hasta que sea confirmado en documento por escrito que contenga la firma autógrafa del titular de la CGIRP. El contenido de este mensaje de datos es confidencial y se entiende dirigido y para uso exclusivo del destinatario, por lo que no podrá distribuirse y/o difundirse por ningún medio sin la previa autorización del emisor original. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin. Lo anterior de conformidad con los artículos 14, 15 y 16 de la Ley de Protección de Datos Personales Para el Estado de Tlaxcala.

7B5C00D5-AAE8-4396-9CB4-7A5422A3B154

Comentarios