Detectan presencia de combustible en drenaje de Chiautempan

Este día, un intenso olor a combustible que provenía de los registros del drenaje en la calle Centenario de la ciudad de Chiautempan, movilizó a elementos de seguridad y Protección Civil (PC) municipales y del estado, así comida del Cuerpo de Bomberos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

A lo que personal de las dependencias señaladas, procedieron a la apertura de las coladeras de los conductos de la red de drenaje municipal, para intentar determinar el origen de la extraña fuga y proceder a limpiar el área, tomando en cuanta que los gases generados por el combustible representan un fuerte riesgo por su volatilidad y capacidad de combustión.

Y es que de acuerdo a algunas versiones, desde hace días ya se habría detectado algún hedor, pero que fue hasta este martes por al tarde, lo que se hizo más evidente e intenso, incluso al interior de los domicilios, por lo que los vecinos de la ciudad sarapera, optaron por reportarlo a eso de las 17:00 horas.

A, tiempo, los bomberos realizaron tomas de muestras del agua que corría por dichos conductos, esto para determinar que efectivamente había presencia de diésel.

Destacando que las fuentes más cercanas del uso para ese combustible son los “Baños Richard” ubicados en la calle Hidalgo, así como la fábrica de textiles “La Luz”; por lo que personal acreditado solicitó a los encargados de ambas empresas realizar una revisión a sus instalaciones.

Cabe destacar que la contingencia, obligó al cierre de las vialidades, lo que sumado a la presencia de camadas de huehues y danzantes en las calles, provocó congestionamientos y molestias tanto para automovilistas como para los transeúntes.

Ante esto es prudente no olvidar lo ocurrido hace algunos años en la “perla taparía”, cuando la presencia de combustible en la red de drenaje urbana, fue pasada por alto y estallo de manera fuerte, provocando destrucción y afectaciones a domicilios e infraestructura en la ciudad.

* información SERGIO ESPINOZA

Comentarios