Corrobora Hospital San Martín de Porres falsificación de factura en Apizaco

Representantes administrativos y legales del hospital San Martín de Porres del municipio de Apizaco se presentaron al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para argumentar que el ayuntamiento de Apizaco, falsificó una factura de esta empresa prestadora de servicios de salud por la cantidad de 310 mil pesos en el año de 2012.

En este sentido, dichas personas -entre ellas dos religiosas- encabezadas por el abogado, Hugo Gaspar García permanecieron dentro de esta institución por espacio de dos horas y en donde se entrevistaron con personal del auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez.

Datos recabados por este reportero citan que los afectados lamentaron que en la gestión del anterior alcalde panista, Orlando Santacruz Carreño, se haya utilizado dolosamente el registro federal de causantes de este hospital y desde luego la razón social para hacer una tropelía.

Y es que ayer el mismo auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez admitió que no detectó dicha factura de 2012, que resultó ser apócrifa, por lo que anunció que se investigaría el caso a fin de deslindar responsabilidades, pero dejó claro que no presentaría denuncia.

Por ello, este viernes los afectados acudieron al mismo OFS a explicar que la información ventilada en los medios de comunicación es cierta y que utilizar una factura falsa representa un claro delito fiscal.

Por otra parte, ayer venció el termino para presentación de pruebas ante la justicia federal sobre el amparo que presentó el exalcalde de Apizaco, Reyes Ruiz Peña en contra de la aprobación de la cuenta pública de este municipio del ejercicio fiscal de 2013. 

Como se recordará, el petista protestó por la aprobación que hizo el Poder Legislativo en el mes de octubre de la cuenta pública del año anterior, pues argumentó que estaba plagada de irregularidades y sostuvo que algunos diputados locales intentaron ayudar al panista.

Es más, la diputada local del PRD, Eréndira Jiménez Montiel recordó que  en el informe que presentó en el año anterior el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se advierten observaciones por un monto de cien millones de pesos y “ahora el tiempo nos va dando la razón del por qué nos opusimos de que la misma se aprobara”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios