Capacita el Coltlax a policías capitalinos en prevención social

Con la finalidad de generar conciencia y un compromiso real sobre la prevención social de la violencia y la delincuencia, efectivos de la policía capitalina reciben capacitación del Colegio de Tlaxcala.

El fin es fortalecer los factores de protección en la prevención social de la violencia y la delincuencia, e incidir en las causas y los factores que la generan, y así propiciar la cohesión comunitaria y el fortalecimiento del tejido social, en coordinación con la sociedad civil organizada.

Por lo que de esta forma, El Colegio de Tlaxcala, A. C. (COLTLAX), imparte dichos cursos bajo los siguientes módulos: Elaboración de protocolos para la identificación y atención de víctimas de abuso y maltrato al interior de las escuelas, Creación de protocolos de prevención y atención de la trata de niñas y niños, Capacitación a funcionarios para la elaboración de diagnóstico y Capacitación a servidores públicos en atención y prevención de la violencia familiar con perspectiva de género.

A fin de conseguir transversalizar el enfoque de seguridad ciudadana, que ubica los derechos y libertades en el centro de la política pública de prevención social de la violencia y la delincuencia, también se identifican las relaciones de poder que generan desigualdad o inequidad entre hombres y mujeres.

Es por ello que el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, que encabeza Raymundo Fragoso Muñoz, implementan estos cursos de capacitación a sus elementos policiacos, con el único fin de garantizar una mayor seguridad, igualdad, respeto y sensibilidad en sus actuaciones ante la ciudadanía. 

Comentarios