Aseguran a 16 indocumentados en el Arco Norte; consignan a un “pollero”

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Primero de Distrito, por conducto del Ministerio Público de la Federación, a una persona por Transporte de Extranjeros en Territorio Nacional.
Elementos del Instituto Nacional de Migración, al encontrarse realizando un operativo de inspección sobre el Arco Norte tramo carretero Texmelucan-Calpulalpan a la altura de una caseta de cobro del municipio de Ixtacuixtla, revisaron un vehículo particular tipo Express Van, con placas del estado de México.
En dicha unidad, localizaron a 16 personas de procedencia extranjera que no contaban con la documentación migratoria que acreditara su estancia o ingreso al país.
El conductor de la camioneta, manifestó al personal de migración que los individuos que transportaba eran originarios de El Salvador, Guatemala y de República Dominicana y pretendía llevarlos a Pachuca, Hidalgo, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.
Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para el traslado a su país de origen. Mientras que el detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.

Comentarios