Arranca MGZ fase estatal de Programa de Empleo Temporal

El Gobernador Mariano González Zarur encabezó la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal (PET) en la localidad del Barrio de Guadalupe, en el municipio de Tequexquitla, acción que forma parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, donde se anunció que en este 2015 se aplicarán 32 millones de pesos a favor de dos mil 600 jornaleros de 45 municipios.

Acompañado de la Directora General del Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Virginia Colín Castro, el Mandatario entregó de manera simbólica herramientas de trabajo con las que los beneficiarios realizarán 341 mil 486 actividades, como la conservación de 275 kilómetros de caminos rurales, la colocación de pintura en escuelas y la recuperación de espacios públicos, entre parques y jardines.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en un esfuerzo conjunto, gracias al trabajo de gestión, de comunicación y coordinación de su Gobierno con el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, se incrementaron cinco millones de pesos a la cifra original de inversión de este programa, con lo que sumarán 37 millones de pesos para respaldar de mejor manera a más familias tlaxcaltecas.

González Zarur destacó que en Tlaxcala, con el liderazgo del Presidente de la República, se avanza con paso firme, sin distingo de ideología partidista o de colores, con lo que se han ejecutado acciones de beneficio social en materia de infraestructura básica, como drenaje, pavimentaciones, agua potable, electrificación y vías de comunicación.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, quien también estuvo acompañado por el alcalde de Tequexquitla, Roberto Carranza López, y de funcionarios federales, precisó que su administración, a cuatro años de distancia, se ha ocupado de atender los problemas de los tlaxcaltecas, al entregar apoyos en materia de vivienda, pisos y techos, y de favorecer al campo.

El Gobernador González Zarur subrayó que los esquemas de trabajo impulsados por el Presidente de la República han sido favorables para los mexicanos más desfavorecidos o vulnerables, a través de otras acciones como Prospera, apoyos a madres solteras y adultos mayores.

Por su parte, la responsable a nivel nacional del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro, citó que este esquema benefició el año pasado a más de 450 mil personas en el país y que para este 2015 la meta es llegar a más beneficiarios con un presupuesto mil 860 millones de pesos.

Añadió que para este año se modificaron las reglas de operación del PET, por lo que ahora además de las localidades rurales, también se hará este trabajo en zonas urbanas, en colonias o polígonos que se determinen de manera conjunta con el Gobierno del Estado y los municipios.

Antes, Hortensia Martínez Olivares, Directora del Centro SCT Tlaxcala, puntualizó que con base en la instrucción del Presidente de México, de declarar a febrero como el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre, se buscará que más organizaciones de la sociedad civil y autoridades de todos los niveles se sumen a estas tareas mediante diversos tipos de apoyo, para abatir la pobreza que existe en el país.

A nombre de los beneficiarios, Rosa Hernández Espinoza, Presidenta del Comité del PET “Guadalupe de las Peñas” en Tequexquitla, agradeció el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur y del Presidente Peña Nieto, por la implementación de este programa en su comunidad que potenciará el desarrollo entre los habitantes.

Estuvieron presentes los delegados de las secretarías de Desarrollo Social, Anabell Ávalos Zempoalteca; de Economía, Daniel Corona Moctezuma; de Liconsa, Luis Roberto Lastiri Quirós; el Presidente Municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, así como funcionarios federales y beneficiarios de distintas localidades y municipios que participan en el programa.

Comentarios