Aplican medidas preventivas en Tetlahoncan ante brote de hepatitis

Debido a la proximidad con San Luis Teolocholco y con motivo del brote de Hepatitis “A” en la Sección Sexta de esa municipalidad, el Ayuntamiento de Tetlanohcan tomó previsiones y convocó este viernes a directores de instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta medio superior, para reforzar las acciones de prevención entre la comunidad estudiantil.

En la Sala de Cabildos de la comuna, 14 directivos escolares, entre ellos el del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), recibieron información por parte de personal de la Secretaría de Salud (SESA) sobre medidas básicas de cuidado contra el contagio de la enfermedad que provocó que autoridades estatales del sector instalarán un cerco sanitario en Teolocholco.

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, junto la síndico y con los regidores de salud, educación, derechos humanos y seguridad pública, participaron en la reunión de información y donde todos coincidieron no solo en la necesidad de practicar las medidas, sino de conservarlas para un mejor cuidado de la salud.

Lavarse las manos después de ir al baño, cambiar pañales o antes de comer o preparar alimentos, así como consumir agua purificada, filtrada o clorada, fue la principal recomendación que los directores, a través de sus docentes, deben hacer a los más de dos mil 500 niños y adolescentes que conforman la comunidad estudiantil de Tetlanohcan.

Por su parte, el edil indicó que ya tuvo una reunión con una parte de los vendedores de alimentos en la calle para exhortalos a tener sumo cuidado en la preparación y sobre todo con aquellos que expenden cerca de escuelas.

Mendoza Papalotzi dijo que si bien la Secretaría de Educación Pública del Estado anunció que comenzó con acciones preventivas en mil 300 escuelas de nivel básico en la entidad, el municipio no podía quedarse solo como espectador, sino que decidió tomar la iniciativa para contribuir desde su trinchera con la prevención.

“No se trata de alarmar a la población, pero sí tomar las medidas necesarias para que la enfermedad no se traslade a nuestro municipio y al mismo tiempo generar en la gente la conciencia de aplicar acciones sanas en todo lo que hacemos”, manifestó.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios