Aplica CES relevos en mandos policiacos para evitar vicios

A pocas semanas de haber asumido el cargo como comisionado Estatal de Seguridad, para Oreste de Jesús Estrada Miranda no existe algún municipio que le signifique preocupación por los índices delictivos que presenta.

En entrevista, dijo que llevaría a cabo un análisis preciso con datos oficiales y actividades de campo para determinar si existen focos rojos o en qué lugares sería necesarios fortalecer la presencia de la policía estatal.

Sin embargo, remarcó que los tres órdenes de Gobierno deben coadyuvar en igual nivel de compromiso para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de las 60 demarcaciones municipales de Tlaxcala.

Luego de su nombramiento, una de sus primeras acciones fue reunirse con directores de seguridad municipales para sumar esfuerzos; “la primera instancia de seguridad son los municipios y de ahí viene el estado y la federación, pero todos debemos trabajar en coordinación para salir adelante”.

El funcionario remarcó que a través de redes sociales se dicen muchas cosas respecto a la comisión de delitos, pero – reiteró – un análisis serio y preciso es el que puede determinar si existen zonas de preocupación.

Por lo demás, el titular de la CES lleva a cabo relevos de mandos superiores y medios en las diferentes delegaciones para evitar que haya vicios que deriven en actos de corrupción.

Estrada Miranda fue elegido como comisionado Estatal de Seguridad después del escándalo de policías que cometieron secuestros exprés en Apizaco y Huamantla, entre ellos el exdirector de la Policía Estatal Acreditable, José Jorge López.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios