“Te va a cargar la chingada”, le advierten a reportero agredido

Tras el recientemente despido de Humberto Sandoval Pozos, como secretario del ayuntamiento de Santacruz Tlaxcala, éste culpó y agredió físicamente al reportero del diario ABC, Valentín León Cuamatzi, pues aseguró que fue él responsable de su dimisión.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando el comunicador ingresó a una papelería propiedad del exfuncionario para comprar unas pilas y comenzar a trabajar.

Sin embargo, al encontrarse de frente comenzaron los reclamos del segundo que luego subieron a insultos, hasta que lo sacó a fuertes empellones del local, por lo que el comunicador no puso resistencia, ya que se encontraba dentro de una propiedad privada.

Según testigos del hecho, Sandoval Pozos se envalentonó y comenzó a agredir verbalmente al comunicador que casi siempre permanece callado. Le reprochó que por sus publicaciones afectaron su labor dentro del ayuntamiento.

Por su parte, Valentín León acudió a la agencia auxiliar del Ministerio Público que se ubica en esa demarcación para presentar una denuncia por los sucesos en los que resultó agraviado, donde responsabilizó abiertamente al exfuncionario público.

Dentro de su denuncia, el propio periodista señaló que en un inicio la esposa de Sandoval Pozos le preguntó que si era el reportero del citado medio de comunicación, por lo que le respondió que sí. “De inmediato me comenzó a agredir verbalmente y me dijo que yo era el responsable de publicar que ella cobraba dentro del ayuntamiento”.

“Instantes después salió otra persona del establecimiento y me percate que era Sandoval Pozos, por lo que me señaló que no eran ciertas esas publicaciones… me comenzó a insultar y a empujar no sin antes decirme que me iba a cargar la chingada”, relató en su denuncia.

Cabe señalar que apenas hace una semana el líder estatal de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, Fabián Robles Medrano criticó a la PGR y a la PGJE, de que han hecho caso omiso a las agresiones contra periodistas, principalmente, en contra de actores políticos y líderes de organizaciones sociales.

Comentarios