Admite alcalde de Santacruz que director de policía no tiene permiso de SEGOB

Entre fuertes contradicciones, Lauro Martín Hernández de los Ángeles, alcalde panista en funciones de Santa Cruz, reconoció este día el estar experimentando en la designación de quienes fungirán como titulares de las áreas claves en la admisnitración que encabeza.

Al ser cuestionado en relación al sorpresivo relevo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de manera tímida el munícipe sólo pudo argumentar que las “fuertes razones”, fueron “un poquito” de desconfianza y de indisciplina, por parte de Óscar Grande Sánchez el depuesto jefe policiaco.

“Hace uno, pide uno…es que no me obedecen”, reprochó tibiamente reconociendo de esta forma su falta de autoridad y liderazgo.

Por otro lado, admitió que Jorge Huerta Pelcastre, quién ya ha asumido el control de la seguridad en la comuna, no cuenta con el permiso correspondiente por parte de la Comisión de Estatal de Seguridad (CES), lo cual anunció estará siendo corregido en una próxima reunión con el Secretario de Gobierno.

El que dijo conoce de hace años, lo que después también contradijo al decir que no son tantos años, el cual no pudo desmentir tenga un récord laboral cuestionable, el que estará trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios