Adelantará Sagarpa pago de programas por elecciones de junio

02 febrero, 2015

La delegación estatal de la Sagarpa anunció que realizarán diversas acciones en el mes de la Cruzada contra el Hambre para beneficiar a personas de escasos recursos de cuatro municipios, donde se tiene previsto aplicar una derrama de más de 64 millones de pesos para 2015.

En este sentido, el titular de esta institución Jaime Garza Elizondo señaló que se han diseñado diversas acciones para ayudar a los sectores más vulnerables de la entidad tlaxcalteca, mediante el reforzamiento de acciones que ayuden a mejorar su nivel de vida .

Por ello, “junto con otras instancias hemos logrado abatir los índices de marginación en el estado y reforzado el área del campo a través de diversas estrategias que permitan abatir la pobreza en los municipios de Huamantla, Tequexquitla, Ixtenco y San Pablo del Monte, los cuales están dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Citó que es determinante cumplir con las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), pues de ello, depende que miles de familias vivan mejor en la República Mexicana.

El funcionario federal, recordó que en el año anterior se ejercieron 50.5 millones de pesos en beneficio de 8 mil 424 personas de estos cuatro municipios del territorio tlaxcalteca; no obstante, adelantó se adelantará el pago de los programas que ejerce dicha dependencia derivado del proceso electoral en puerta.

Del mismo modo, aseveró que para la Sagarpa, la misma veda electoral comenzará el próximo 23 de marzo y culminará el siete de junio, pero el objetivo principal es que los beneficios sean tangibles para las personas de escasos recursos económicos.

Garza Elizondo, subrayó que en las oficinas centrales de esta secretaria “nos indicarán puntualmente qué hacer y qué no hacer para no incurrir en algún delito electoral, pues ante todo debemos respetar la norma”.

Enfatizó que es determinante respetar las reglas de operación de cada programa y sobre todo, en tiempos electorales… por ello, habremos de ser cautelosos en la ejecución de programas en los próximos días que serán previos a las precampañas”.

Comentarios