Accidente provoca muerte de trailero 

Aparatoso accidente cobró la vida de un trailero en el kilómetro 11+900 de la carretera federal a Tlaxcala la madrugada de este jueves. Se presume que se quedó dormido y volcó, esto le hizo perder la vida prensado dentro de la cabina de la pesada unidad, pero además dejó gravemente lesionado a un ciclista que tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino del camión de carga.

El percance tuvo lugar a las cuatro de la mañana de este jueves. Se trata de una tractocamión color blanco de la marca Kenworth, con número económico 36, de la empresa “Saldaña del Bajío”, el cual cuenta con placas de circulación 182-EC-81.

Los primeros peritajes arrojaron que probablemente el conductor se quedó dormido y al llegar a la curva ubicada en el punto referido chocó contra la base de concreto y esto le hizo perder el control y volcar. No se descartó que el conductor se encontrara bajo los efectos del alcohol.

El chofer del tractocamión quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina. Por ello fue necesario que acudieran elementos de Rescate Urbano de Protección Civil del Estado vecino, quienes hicieron los trabajos para desprensar el cadáver del masculino, el cual estaba atorado a la altura de las piernas.

Esta volcadura dejó a un ciclista lesionado, el hombre quedó parcialmente aplastado por la pesada unidad. Fue atendido por técnicos en urgencias médicas de SUMA, quienes lo trasladaron al Hospital General del Norte, su estado es considerado como delicado.

Se presume que el finado que dejó este percance es de aproximadamente 45 años  de edad. Quedó en calidad de desconocido número 6, dentro de la averiguación previa 142/2015 de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Culposos de la Delegación Oriente.

Comentarios