A las urnas más de tres mil panistas a las urnas

Un total de tres mil 324 militantes activos del PAN, tendrán la oportunidad de salir el próximo domingo a votar para elegir a tres candidatos a diputados federales de mayoría relativa y dos de representación proporciona por Tlaxcala, que competirán en los comicios de junio próximo para renovar el Congreso federal.

En rueda de prensa, integrantes de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y miembros de la Comisión Estatal de Elecciones, informaron que en total se instalarán 44 centros de votación distribuidos en los tres distritos electorales.

En el 01, 874 militantes podrán elegir entre los precandidatos por el principio de mayoría relativa, Orlando Santacruz y Alejandro Aguilar; en el 02, los mil 371 militantes solo van a ratificar al precandidato único Miguel Ángel Polvo Rea; mientras que en el 03, mil 79 votarán entre Sonia Lilián Rodríguez y Lilia Caritina Olvera.

Entre los precandidatos por el principio de representación proporcional las fórmulas las encabeza, Claudia Pérez, Eliuth Zamora, Benjamín Ávila y Juan Corral, de los que dos saldrán dos victoriosas y serán incluidas en los lugares cinco y 12 de la lista de la cuarta circunscripción electoral.

Carlos Carreón, presidente estatal del PAN, calculó una participación del 90 por ciento de los militantes, es decir, unos tres mil 100 asistentes a las urnas.

La jornada comicial del domingo comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 16:00 horas, para tener resultados preliminares hacia las 18:30 horas. Carreón Mejía confió en que al final de esa etapa el panismo saldrá unido y fortalecido.

Comentarios