Toman estudiantes del ITA-Xocoyucan carretera a Texmelucan 

Como lo habían anunciado el día anterior, este miércoles jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico del Altiplano (ITA) en San Diego Xocoyucan, salieron de la institución educativa que desde ayer al mediodía fue tomada, para proceder a llevar a cabo el cierre carretero de la carretera federal Tlaxcala-San Martín.

Alrededor de las 9:20 horas de este día, un grupo integrado por unos 200 estudiantes de ese centro de estudios, optaron por manifestarse de forma abierta y pública al exterior de ese centro de estudios, apostándose a media carretera apoyados por algunos vehículos y con cartulinas en mano.

Con las que se hicieron patentes sus demandas de mejora en infraestructura e insumos para su educación, además de exigir la salida inmediata del director del mismo, a quien dijeron se debe hacer una auditoría, ya que se presume podría haber malos manejos en los recursos.

Por espacio de una hora la vialidad antes referida estuvo cerrada, ya que los manifestantes en su mayoría jóvenes del sexo masculino, exigían un diálogo inmediato con las autoridades educativas y del estado, lo cual se concretó a eso de las 10:40horas, cuando los inconformes se replegaron y regresaron a su edificio.

Siendo Joaquín Flores Nohpal, el Director de Gobernación estatal quien los esta atendiendo y que permite momentáneamente contener la manifestación que por momentos amenazó con salirse de control, y que los jóvenes por su propia naturaleza podrían incurrir en algún tipo de ilícito.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios