¿Los diputados contreras?…

Ver para creer…

Los tres mosqueteros… Sencillamente, los diputados locales, Baldemar Cortés Meneses, Patricia Zenteno Hernández y Bladimir Sainos Flores han agarrado como práctica oponerse a todo lo que las demás comisiones o bancadas proponen dentro de la actividad legislativa.

Son éstos tres legisladores de la chiquillada quienes se han convertido en un dolor de cabeza para la fracción parlamentaria del PRI, porque dicen que se han vuelto muy exigentes y que cada vez ponen más argumentos sobre la mesa.

Sin embargo, queda en evidencia que la información dada a conocer en días anteriores de que Baldemar Cortés y Patricia Zenteno, supuestamente reciben más de lo normal dentro de sus percepciones mensuales en la Cámara de Diputados abre una seria especulación sobre su actuar.

Ya lo dijo Alfonso Sánchez Anaya, el exgobernador del estado, que la “chiquillada” se enamoró del poder y ahora se cotiza para sacar adelante acuerdos e iniciativas que en muchas ocasiones no tienen los argumentos reales para sustentar sus dichos.

Por ello, es necesario que la sociedad tlaxcalteca, observe el actuar no sólo de los tres diputados en comento, sino de los demás porque tal parece que les interesa a muchos dejar familiares, amigos y auxiliares como recomendados.

Dentro de la Cámara de Diputados Local resulta ilógico que los tres diputados locales se reserven su voto cuando en realidad no hay nada que discutir en algunos puntos que ahí se discuten y se aprueban.

Pero eso sí sólo quieren llevar la contraria, principalmente al PRI, cuando antes se desgarraban las vestiduras por apoyarlo. ¿El PRI ya no puede satisfacer las necesidades políticas de los tres? ¿Por qué se acabó el encanto de defender las iniciativas del gobernador? ¿ Por qué?

Juego de poder… En la elección del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), las diversas fracciones no se han puesto de acuerdo para avalar el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que propuso que la diputada local, Mildred Murbartian sea la sucesora de Tito Cervantes Zepeda.

Lo cierto, es que Juan Ignacio Temoltzin Carreto, hermano del contralor del Ejecutivo, pretende hacer valer su condición influyente para que los diputados lo tomen en cuenta, pero está claro que para la mayoría de los integrantes de esta comisión no reúne los requisitos.

En términos generales, la exdiputada Mildred Murbartian tiene solamente 24 horas para convencer a los diputados, principalmente, a los tres contreras para que voten a favor de ella, empero, la misma abogada deberá saber que los 32 diputados como dicen una cosa, luego dicen otra. Son los “chimoltrufios”.

¡Los “chuper amigos” (II parte)!… Vaya que estuvo buena la pulquiza que se armó hace días en la propia Cámara de Diputados Local, y que fue organizada por la diputada Patricia Zenteno; es más, algunos bebedores dicen que este encuentro social fue más apetitoso que el que ofreció el alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán. ¿Cuál respeto a la institucionalidad?… Arriba la parranda aunque la familia y el pueblo perezcan… ¡´Saluuuu´… señora diputada!….

Nominación… Al gobernador del estado, Mariano González Zarur, le llega una buena nominación en un momento complicado de su administración. Hoy asume la presidencia e la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y sólo falta ver qué papel hace dentro de la política mexicana.

Comentarios