Golpeado y semidesnudo dejan a presunto ladrón

Fuertemente golpeado, rapado de la testa y semidesnudo, fue entregado a elementos de la Policía Municipal de Texmelucan, un sujeto que habría intentado robar a una mujer dentro del tíanguis semanal que se lleva acabo en esa demarcación, donde comerciantes iracundos arremetieron contra el sospechoso para darle un fuerte y ejemplar escarmiento.

La detención de Erik Sánchez Rojas de 36 años de edad y originario de la Trinidad Tenanyecac Tlaxcala, se dio la mañana de este martes, luego de que comerciantes se percataran que este individuo, quien acompañado de otros tres sujeto, intentaran robar mercancía en uno de los puestos, ubicado a un costado de “Autopolis”, en San Martín Texmelucan, Puebla.

A lo que actuaron prontamente, logrando retener a Erik Sánchez Rojas, a quién le propinaron severa golpiza, le cortaron el cabello, lo desnudaron de manera parcial y maniataron, para evitar que se diera a al fuga, mientras que compinches lo abandonaron y huían con rumbo desconocido.

Los comerciantes visiblemente molestos, arremetieron en contra de la humanidad del presunto ladrón, quien no tuvo de otra, más que aguantar y recibir el ejemplar castigo, para después ser trasladado a las instalaciones de la Presidencia Municipal y ser entregado a los uniformados.

Allí frente a las autoridades, Manuel Valencia Martínez líder de la Federación de Comerciantes, reprochó que se requiere reforzar la seguridad dentro del tianguis, debido a que por semana se registran de 6 a 8 robos, lo cual consideró ya es intolerable, de allí que este día hayan optado por hacer justicia por propia mano.

Lo que ojalá sirva de ejemplo, para quienes intenten hacerse de las cosas ajenas, de manera ilícita, donde los comerciantes por cierto, no mostraron algún dejo de arrepentimiento, remordimiento, incluso lástima por el maltrecho ladrón.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios