Sin solución definitiva invasión de ruta Ocotlán

28 enero, 2015

En reunión programada para este día, en la que estuvieron presentes los representantes de distintas rutas locales, Julio César Hernández Mejía, presidente del monopolio de ATAH, Hortensia Martínez Olivares, directora del Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Jose Antonio Ramírez Hernández, titular de la Estación Tlaxcala de la Policía Federal y el inspector Amando Popócatl Flores.

La que dio inicio alrededor de las 11:00 horas y que tuvo una duración aproximada a las dos horas, en que se tocaron distintos puntos de la problemática que la víspera detonó con la retención de varias unidades de la compañía Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S. A. de C.V. (ATAH), por parte de los transportista locales quienes reprocharon una supuesta invasión.

Por lo que este día, las partes ya con los ánimos bajo control, se sentaron a dialogar y exponer sus razones, llegando al filo de las 13:20 horas a acuerdos que benefician a los involucrados, entre las que se encuentran el no ascenso de pasaje en los seis kilómetros que están contenidos en la ruta Santa Ana-Procuraduría, vía Ocotlan.

Así lo dio a conocer, Rigoberto Mora Luna, representante de la línea Unión y Progreso, quien reveló que la propuesta hecha por Hernández Mejía el también diputado y presidente de ATAH, fue que se circulará por esa ruta sin que los usuarios abordarán y que sólo sería permitido el descenso, no así para las unidades de transporte local, quienes están explotando desde hace algún tiempo la misma.

Lo que dijeron es su derecho por antigüedad, reprochando el que les proporcionarán las concesiones para utilizar la multicitada ruta a pesar de que se sabía que era de competencia federal, sin embargo aclaró de ha llegado a acuerdos gracias a la intervención de la autoridad federal, de quienes dijo han mostrado un gran apoyo.

Se dijo confiado, en que los acuerdos a los que se ha llegado este día serán respetados por las partes, lo que permitirá que las cosas vuelvan a retomar su lugar, donde los usuarios que son la parte principal deberán ser los más beneficiados.

Lo que ha permitido que la minuta correspondiente sea elaborada por los abogados de ATAH y se prevé será signada el próximo viernes en una nueva reunión, de la que se ha reservado el lugar y la hora, permitiendo con esto el que el conflicto se desvanezca.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios