09 enero, 2015
La tarde de este viernes, se registró una granizada en la región nor-poniente del estado, principalmente, en los municipios de Calpulalpan, Hueyotlipan y Nanacamilpa, lo que generó una movilización de los cuerpos de auxilio para verificar posibles afectaciones en viviendas.
En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que tras un recorrido realizado junto con autoridades de dichos municipios se verificó que no hubo daños en viviendas, por lo que no hubo la necesidad de prestar apoyo a ciudadanos.
La misma dependencia precisó que la caída de hielo fue un tanto “aparatosa” como lo mostraron propias fotografías que se publicaron en redes sociales pero no causaron daños en tierras de cultivo; por algunos minutos fue visible la presencia de granizo en las carreteras El Arco Norte y la Calpulalpan-Tlaxcala.
De paso, pidió a los ciudadanos y a algunos medios de comunicación no alarmar al resto de la población porque simplemente la granizada de este viernes no causó daños a la sociedad de esos tres municipios.