20 enero, 2015
Ver para creer…
Tiempos de escuelita… Sólo seis de 32 legisladores llegaron puntuales homenaje -que a partir de este lunes- hará el Congreso Local, supuestamente para democratizar la vida interna de este poder.
En un acto, totalmente desorganizado y donde la falta de respeto al lábaro patrio y a los militares, los legisladores desdeñaron al nuevo presidente de la Junta Local de Coordinación Política, Ángelo Gutiérrez Zamora.
Es más, el propio coordinador de la bancada del PAN, Julio César Álvarez Mejía llegó barriéndose… ¡Qué oso!…
El teléfono rojo… El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, dicen que tomó el teléfono color rojo -por donde circulan las llamadas del poder- para hablar con algunos diputados locales a fin de frenar la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Nativitas Cuauhtémoc Barranco.
Trascendió que el funcionario público fue claro en decirles que no se les ocurriera ahondar en dicho caso. ¿Acaso será porque entre Ordóñez Carrera y Barranco hay afinidad familiar?… Sería muy malo que ganara el imperio de la impunidad. ¿ O no señor secretario?…
¡Sorpresa!… La visita de la panista, Margarita Zavala a Tlaxcala ha puesto nerviosos a varios de ese partido político, empero, será mejor esperar a ver cuál será el desenlace en la historia de esta mujer que no se dejará vencer por el grupo de Gustavo Madero.
Y lo que son las cosas, en su momento el expresidente de la República, Felipe Calderón le dio un “hueso” a la ahora diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez y fue la misma panista quien le cerró la posibilidad a Margarita Zavala para que llegara dentro de los 15 ungidos del PAN a San Lázaro.
Y es válido cuando los políticos dicen que la moral en la política vale para pura dos cosas…
Desaire… En el PRI, dice que César Camacho Quiroz, líder nacional de ese partido político le hizo un segundo desaire al gobernador del estado, Mariano González Zarur. ¿Cuál habrá sido?…
Desinflados… Cómo no levantan en las preferencias de los panistas, por ahí dicen que los adversarios de Benjamín Ávila Márquez y de José Gilberto Temoltzin Martínez preparan una posible impugnación dicen por el pasado judicial que arrastra a los dos.
Vaya vaya, lo que no pueden hacer con trabajo en las urnas ahora lo judicilizarán. Sería mejor que las adversarios de Aurora Aguilar Rodríguez, se pusieran realmente a trabajar en los 60 municipios, en lugar de andar de mitoteros, eso dicen en los corrillos del albiazul. ¿Acaso no les cuadran los votos?
Pronto vendrá la guerra sucia entre panistas, ya lo verán…