Las netas de Mariano

26 enero, 2015

Desde la REDACCIÓN

Tal parece que las palabras del gobernador del estado, Mariano González Zarur, del pasado sábado fueron para realizar una serie de indirectas a la delegada del CEN del PRI, María del Rocío García Olmedo, durante la toma de protesta de Marco Antonio Mena como nuevo líder.

Y es que el mandatario hizo un recuento desde 1998 a la fecha, desde la declive del tricolor hasta que recuperó el poder; también le dejó claro a la delegada que dos veces fue dirigente estatal del Revolucionario Institucional y que jamás se ha “colgado medallitas” para quedar bien.

El discurso pronunciado por González Zarur intenta frenar también las aspiraciones de algunos priístas que desean ser candidatos a la diputación federal por el distrito II como es el caso del exalcalde priísta, Pedro Pérez Lira y de Miguel Vázquez Hernández, actual líder estatal de la CNC.

Frente a más de 300 de 400 consejeros estatales del PRI, hay una clara evidencia de que Mena Rodríguez no llega por unanimidad de votos a la dirigencia estatal del PRI; lo curioso del asunto es el profundo silencio que guardó en tal acto la delegada del CEN del Revolucionario Institucional.

En este sentido, el gobernador del estado, critica a los que se fueron del PRI pero también exhortó a la militancia a convencerlos de que regresen al PRI. ¿Acaso Alfonso Sánchez Anaya y Héctor Ortiz Ortiz, están dispuestos a retornar?

Lo que fue evidente el pasado sábado es que Mariano González ya tiene a sus tres candidatos a diputados -Rosalinda Muñoz Rodríguez, Anabel Alvarado Varela y Ricardo García Portilla- quienes tendrán que medir su fuerza, su poder frente a adversarios políticos más fuertes.

En términos generales, el mandatario estatal pretende jugar sus cartas, pretende demostrar que sus pupilos están preparados para ganar una elección federal, pero sobre todo cree ciegamente en Marco Antonio Mena, quien deberá entender que no estará lidiando con diputados sino con un priísmo callado pero inconforme.

El aparecido…

Dicen que la aparición de Pedro Pérez Lira, quien se registró como aspirante a la diputación federal por el distrito II causó inconformidad en algunos cuadros del PRI, principalmente, el del hijo del gobernador de Tlaxcala.

Señalan que Mariano González Aguirre está sumamente molesto de que Pérez Lira se haya registrado; es más, Pedro Pérez en las próximas horas tiene una cita con la delegada nacional del PRI, María del Rocío García. ¿Acaso frenará las aspiraciones del polémico exmunícipe?…

Comentarios