En el Bullying, debemos romper el silencio: Elvira Salado

29 enero, 2015

Derivado del éxito del programa “Bullying del juego a la violencia”, en la capital y sus comunidades, el DIF municipal de Tlaxcala, encabezado por Elvira Salado Meza, extendió este esquema por invitación al municipio de Chiautempan.

Personal del área de Psicología, adscrita a la Coordinación de Atención y Servicios de Salud a la Familia, del DIF Capitalino, visitaron la Escuela Primaria “José María Morelos”, ubicada en el municipio vecino, para informar y concientizar entre alumnos, padres de familia y maestros acerca de esta terrible práctica que aqueja a la población estudiantil.

“El trabajo del organismo municipal, es principalmente preventiva, en el sentido de que fomentamos entre los niños y las niñas no reproducir conductas violentas entre sí; amén de cultivar entre ellos una cultura de denuncia; el silencio es el mayor cómplice del Bullyíng, debemos romper con él”, expresó la presidenta honorífica.

Tras implementar este programa, en alumnos de nivel básico, ya existe la solicitud de instituciones de nivel medio superior que están interesadas en recibir este programa.

Comentarios