Emite INE convocatoria para extranjeros que acudirán al PFE

28 enero, 2015

En cumplimiento al Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se establecieron las bases y criterios para invitar, atender e informar a los visitantes extranjeros que acudan a conocer las modalidades del Proceso Electoral Federal 2014-2015, se emitió la convocatoria correspondiente para las y los ciudadanos que deseen participar en la observación de las distintas etapas del actual proceso electoral.

Al respecto, el presidente del Consejo Local del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que las personas extranjeras interesadas en observar el Proceso Electoral Federal 2014-2015, deberán hacer llegar a la Presidencia del Consejo General del organismo, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, su solicitud de acreditación, acompañada de una copia de las páginas principales de su pasaporte vigente y una fotografía actual y nítida de 3 x 2.5 centímetros a más tardar el día 27 de mayo del presente año.

Marcos Rodríguez dijo que el formato de acreditación como visitante extranjero estará a disposición de los interesados en las oficinas Centrales del INE ubicadas en Viaducto Tlalpan número 100, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, México, Distrito Federal; en las oficinas de la Coordinación de Asuntos Internacionales ubicadas en Periférico Sur No. 4124, piso 4, Col. Ex Hacienda de Anzaldo, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01090, México, Distrito Federal; en las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero; en la página de Internet www.ine.mx y para los visitantes extranjeros que se encuentren en esta entidad, podrán solicitarlo directamente en el Consejo Local del INE, ubicado en calle Xicohténcatl número 7 Col. Centro, Tlaxcala, Tlax.

La documentación requerida podrá ser entregada personalmente, remitida por correo o servicio de mensajería, con cargo al propio interesado, a las oficinas de la Coordinación de Asuntos Internacionales del INE y por correo electrónico, a: visitantes.extranjeros@ine.mx

El Consejero Presidente del INE en Tlaxcala, agregó que para que el Instituto otorgue este tipo de acreditaciones, la Coordinación de Asuntos Internacionales conocerá y resolverá, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de una solicitud, mientras que el ciudadano extranjero que haya obtenido su acreditación, deberá acudir a más tardar el sábado 6 de junio de 2015, al módulo especial que instalará el INE en la ciudad de México, a fin de obtener el gafete oficial que los identifique como tales y les facilite la realización de sus actividades.

Comentarios