Denuncian socios de ATAH circulación ilegal de SUPRA

04 enero, 2015

Socios disidentes de la empresa de autotransporte ATAH afirmaron que la elección del nuevo consejo consultivo que se celebrará -este lunes- se encuentra “amañada”, toda vez que los actuales directivos pretenden mantener su monopolio e incluso crearon una compañía alternar donde utilizan placas de otras unidades en forma ilegal.

Además, acusaron que el actual consejo que preside Pedro Tamayo Reyes ha emitido acciones irregulares y se han adueñado de la mayoría de la empresa y se presume que se han apoderado de 72 permisos federales y cien permisos locales.

En rueda de prensa, Abelardo Meneses, Teresa Sánchez, Gabriel Lina y Enrique Vázquez señalaron que lamentablemente los integrantes de la directiva han recurrido a todo tipo de artimañas para posicionarse de la empresa e internar”sacarnos de la misma, por lo que estamos dispuestos a recurrir a las instancias correspondientes”.

Comentaron que desde noviembre de 2013, solicitaron dicha información financiera al presidente del consejo, empero, se ha negado a presentar el mismo por lo que se desconoce por qué la empresa cambió de razón social de Tlaxcala a Puebla, así como los balances para saber si van al corriente de cuotas ante el IMSS e INFONAVIT.

Del mismo modo, aseveraron que los disidentes representan sólo el 25 por ciento de los activos de ATAH, sin embargo, agregaron que muchos de los socios desconocen qué ocurre dentro de la misma y por lo tanto, “los invitamos a que no asistan este lunes a la reunión que se celebrará a las 10:00 horas como primera llamada”.

Del mismo modo, mostraron algunos documentos mediante los cuales se creó la empresa ARA que ampara el servicio de la nueva línea de autobuses de lujo llamada Supra; “aquí desgraciadamente utilizan placas de unidades de ATAH para prestar el servicio, lo que constituye un ilícito”, añadió Teresa Sánchez.

Es decir, añadió que utilizan dichas matrículas de las unidades que cuentan con más 20 años de servicio, por lo que “recurriremos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México para mostrar dichas anomalías que dicha autoridad desconoce”.

Además, citó que también pagan tarjetas administrativas muy caras y no paga la directiva sus impuestos tal como se demuestra con copia de un requerimiento de INFONAVIT, que llegó el pasado diez de julio, por lo que “ya dejamos constancia en la correduría publica dos de que la asamblea que se realizará este lunes es ilegal”.

Finalmente, lamentaron que Julio César Hernández Mejía, quien es tesorero de la empresa y actual diputado local del PAN, utiliza su cargo popular para supuestamente influenciar ante mas autoridades, por lo que argumentaron que están dispuestos en agotar todas las instancias para evitar que “nos quiten lo que nos ha costado mucho ganar”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios