20 enero, 2015
Este martes, diputados locales le exigieron al presidente del Comité de Administración del Congreso Local, Javier Vázquez Sánchez que revele el nombre de los legisladores supuestamente colocaron a “aviadores” en la nómina de este poder, pues dichas declaraciones ponen en entre dicho el buen prestigio del cual supuestamente goza este poder.
En este sentido, Eréndira Jiménez Montiel quien fuera titular de este organismo de control interno argumentó que Vázquez Sánchez tiene la obligación de presentar pruebas de sus dichos, puesto a que “todo lo manejé con total transparencia en el año que tuvo dicha representación”.
Con base en lo anterior, citó que es importante no hablar a la “ligera”, porque simplemente manchan el trabajo que se desarrolló en términos administrativos y legales, por ello Javier Vázquez es quien está obligado a presentar pruebas de sus dichos.
Visiblemente enfadada, la diputada local del PRD, argumentó que siempre se manejó una nómina transparente donde se le pagaron puntualmente a los 32 legisladores y a más de 180 empleados que tiene actualmente la Cámara de Diputados Local.
Es más, Jiménez Montiel dio por terminada la entrevista en el momento en que un reportero le cuestionó que si estaba dispuesta a transparentar de cómo se aplicó la nómina en el último año fiscal.
Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Florentino Domínguez Ordóñez le solicitó a su homólogo priísta que tuviera cautela y sobre todo congruencia en sus declaraciones, puesto que no hay un sustento real en sus declaraciones.
Otro periodista le cuestionó que si metía las manos al fuego por el resto de los integrantes de este poder y señaló que cada quien es responsable de sus acciones. “Si meto las manos al fuego me quemo, pero debe quedar claro que en esta institución no debe haber privilegios”.
Cabe señalar que Javier Vázquez Sánchez declaró a este medio de comunicación -este lunes- que había detectado a cinco “aviadores” que fueron recomendados por homólogos suyos y que podría haber cuatro casos más que serían investigados. “Es más, a los primeros cinco dejaron de percibir el pago de la quincena anterior”, subrayó.
* Información JAVIER CONDE