Deciden diputados aportar pruebas para juicio político contra Barranco

29 enero, 2015

Los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, acordaron entregar todas las pruebas necesarias a la Comisión Especial que analiza la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio, quien mantiene un desorden administrativo, social y financiero.

En una reunión de trabajo, los diputados locales señalaron que en los próximos días entregaran una carpeta a dicho órgano donde están integrados legisladores del PAN, PRI y PRD, con la clara idea de que tengan más argumentos para que decidan al respecto.

Durante la misma, la diputada del Partido Socialista, Patricia Zenteno Hernández sostuvo que también hay otros municipios que adeudan hasta seis meses la entrega de cuentas públicas como es el caso de Contla de Juan Cuamatzi, no obstante, precisó que el caso Nativitas «no tiene perdón».

No obstante, el presidente de esta comisión, Salvador Méndez Acametitla lamentó que haya total indiferencia tanto del presidente municipal priísta y de la mayoría del resto del cabildo a fin de solucionar dicha problemática que lleva más de siete meses.

Por ello, los legisladores coincidieron que es importante recabar todas las pruebas necesarias para canalizarlas lo antes posible a dicha comisión; de paso, citaron que el propio auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez debe hacer lo conducente porque hay claras violaciones a la ley.

Derivado de lo anterior, la síndico municipal de Nativitas, Carolina Vázquez Galicia aseveró que es importante que los diputados locales no sigan «solapando» al presidente municipal, pues está claro que el secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, lo encubre.

Y es que señaló que entre ambos hay un parentesco, pero lo cierto es que un amplio sector de la ciudadanía está en contra de la forma de gobernar del alcalde del Revolucionario Institucional.

En este sentido, los diputados de la Comisión de Finanzas, acordaron que el caso Nativitas, se analizará por separado, puesto a que hay un grave rezago de cuentas públicas que llegan a los diez meses, así como otras inconsistencias en la forma de gobernar del munícipe.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios