CONAFOR Tlaxcala mantiene abiertas las ventanillas del PRONAFOR 2015

29 enero, 2015

Tlaxcala mantiene abiertas las ventanillas para que los silvicultores del estado ingresen sus solicitudes y puedan acceder a los apoyos del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2015, informó la Gerente Estatal de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda.

Mencionó que hasta el 06 de febrero del presente año, se recibirán las solicitudes para los componentes: III. Restauración Forestal y Reconversión Productiva y V. Servicios Ambientales; mientras que para los componentes I. Estudios y Proyectos, II. Desarrollo de Capacidades y IV. Silvicultura, Abasto y Transformación el plazo estará abierto hasta el 13 de febrero.

Destacó que el PRONAFOR es el principal programa del Gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto, que tiene como objetivo promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector, mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales; mantener e incrementar la provisión de servicios ambientales a la sociedad y mitigar los efectos del cambio climático a través de la reducción de emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.

La Funcionaria Federal mencionó que la CONAFOR dirigida por el Ing. Jorge Rescala Pérez, incentiva a través de este programa a los dueños o poseedores de terrenos forestales para cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos forestales de Tlaxcala y México.

Asimismo, señaló que la CONAFOR realizó una reunión con los Asesores Técnicos Forestales certificados por la CONAFOR, para darles a conocer las Reglas de Operación 2015, así como talleres regionales de difusión dirigidos a los silvicultores de los municipios de: Atlangatepec, Altzayanca, Apizaco, Benito Juárez, Calpulalpan, Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Panotla, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Sanctorum, Teolocholco, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Totolac, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan y Zitlaltepec.

Por último indicó que los interesados podrán presentar sus solicitudes en las oficinas de la CONAFOR ubicadas en Calle Guerrero No. 5, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax., en la Promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el municipio de Tlaxco y en la Casa Ejidal de Calpulalpan, Avenida Juárez No. 3, Col. Centro, en el municipio de Calpulalpan o llamar a los teléfonos 01 (246) 466 35 78 ó 79, con un horario de atención de las 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles o consultar la página www.conafor.gob.mx.

Comentarios