09 enero, 2015
A fin de incrementar las ayudas otorgadas a la población tlaxcalteca en situación vulnerable, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet) signó en 2014 diversos convenios con los gobiernos Estatal y Federal.
Al respecto, la directora de este organismo, Pía Murrieta Saukko, enfatizó que gracias al interés del Gobernador, Mariano González Zarur, fue posible efectuar tales acciones que mejoran la calidad de vida de las personas de escasos recursos, quienes no cuentan con seguridad social.
De tal forma que el año pasado, la Apbpet fue uno de los primeros organismos en su tipo en establecer convenios con la Beneficencia Pública Federal, lo que permitió gestionar un mayor número de apoyos como aparatos funcionales y material médico.
Fue así como la Apbpet firmó Cartas de adhesión al “Programa Uno a Uno”, “Programa de Apoyo a Proyectos de Coinversión”, “Para oírte mejor” y el “Programa de Jornadas Protésicas”.
Gracias a estas alianzas, personas en extrema pobreza recibieron sillas de ruedas, prótesis de cadera y rodilla, muletas, andaderas, aparatos auditivos entre otros implementos que permiten a los beneficiarios tener una vida más digna.
También es importante destacar los convenios con la Secretaría de Salud (Sesa), el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que gracias a la unión de esfuerzos entre estas dependencias la ayuda llegó a un mayor número de tlaxcaltecas.
Finalmente, Murrieta Saukko señaló que en este año la institución a su cargo continuará con el impulso a favor de la población vulnerable, con lo que coadyuva a alcanzar el bienestar social incluyente, que es uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.
—