Aplicará Conafor medidas para abatir incendios en Tlaxcala

01 enero, 2015

Para prevenir incendios forestales en las zonas limítrofes del estado de Tlaxcala, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realiza acciones de coordinación interestatal con los estados de Hidalgo, México y Puebla, para atender oportunamente conflagraciones.

Lo anterior, para evitar que entre las zonas limítrofes de los cuatro estados se pudiera registrar un incendio, así lo informó la gerente estatal de dicha dependencia, Gisela Lucero Zepeda quien destacó la buena coordinación entre autoridades federal, estatal y municipal.

Comentó que en los próximos días se les dotará a los combatientes de camisas, pantalones, botas, gorra, paliacate, anteojos protectores, guantes, casco, impermeable, lámpara y botiquín frente a la próxima temporada de estiaje.

Además, aseveró que serán operados en el país seis centros regionales, ubicados en la Zona Noreste, Hermosillo, Sonora; en la Zona Norte, Chihuahua; en la Zona Noroeste, Coahuila; en la Zona Occidente, Jalisco; en la Zona Centro, Puebla.

Con base en lo anterior, agregó estarán los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Tlaxcala; por ello, exhortó a los combatientes de incendios a estar preparados en la temporada de estiaje.

Además, instó a que proporcionen la coordinación interinstitucional, así como apoyo real, efectivo y, sobre todo, eficaz, para los trabajos de reforestación y para el combate a los incendios forestales dentro y fuera del territorio tlaxcalteca.

Recordó que en el presente año se registraron en la entidad, un promedio de 198 incendios forestales, pero “debo decir que hubo una disminución en el año anterior, derivado del esfuerzo institucional y desde luego del apoyo de los guardabosques”.

Comentarios