Coctel político, de «tocho»…

27 enero, 2015

Ver para creer…

Cambios en el Congreso… Dicen que en el Congreso del Estado, se avizoran cambios en mandos directivos, toda vez que no han estado a la altura de las circunstancia. Al parecer hay una fuerte presión para algunos diputados locales que recomendaron a sus «cuates» y que hasta el momento no han respondido a las exigencias.

Sin embargo, dicho rumor se ha corrido a través de los últimos meses y tal parece que dichos funcionarios del Poder Legislativo tienen más vidas que un gato.

Ultimátum… Este día, el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez está citado para comparecer ante los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo quienes le leerán la cartilla. Trascendió que la presencia del auditor superior será ríspida por aquello del atraso de cuentas públicas de municipios y que supuestamente ha solapado.

Delicado… Cuando el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, afirma que en su momento puso del conocimiento a Jorge López Pérez, exjefe policiaco detenido por el supuesto delito de secuestros exprés del robo a cargamentos del tren, de la descarga de pipas -sin logos de Pemex- que surtían de combustible en gasolineras de ese municipio y de casos de extorsión, es porque tiene los pelos de la burra en las manos.

O tal vez, su primo Octavio López Cuéllar que fue cesado para ocupar cargos de mando policiaco por parte del Secretariado de Seguridad Estatal, especialmente, por Orlando May Zaragoza Ayala, lo tenga bien informado. Con eso de que dicen que es un sujeto que está bien informado de todo lo que pasa en el oriente del estado, en términos delincuenciales.

Cuando el presidente municipal señala que había pipas que descargaban combustible en determinados centros de servicio del ramo nos preguntamos ¿Acaso no será un desquite del presidente contra su examigo Raúl Cervantes López, exmunícipe de este lugar?…

Choque de trenes… Este fin de semana será crucial para los bandos de la senadora Adriana Dávila Fernández y la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez. Se avizora que habrá choque de trenes entre ambos equipos, pero lo cierto es que las traiciones estarán a la orden del día. La verdad pronto florece.

 

Comentarios