Pena máxima para presuntos secuestradores

26 enero, 2015

La procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez afirmó que pugnará porque haya un castigo ejemplar contra los siete presuntos policías secuestradores que podrían alcanzar hasta 40 años de prisión, una vez que el caso lo tome el juzgado local competente.

De nueva cuenta, argumentó que no habrá impunidad, pese a ser funcionarios del poder Ejecutivo Estatal, pues remarcó que el mismo gobernador Mariano González Zarur «me ha dicho que mi principal compromiso es con la ley».

Además, se reservó el comentario sobre si existen más policías estatales involucrados en el caso, pero dejó claro que están bien integradas las averiguaciones previas para que el juez competente valore las pruebas presentadas por el ministerio público correspondiente.

Al cuestionarle que si buscarán una pena máxima para los siete policías estales entre ellos, los exmandos Jorge López Pérez y Juan Carlos Yáñez aseveró que por lo menos podrían alcanzar cuatro décadas tras las rejas, pero eso lo determinará el juez que lleve el caso.

En tanto, el secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera sostuvo que no hay elementos para cambiar de mando en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que preside Orlando May Zaragoza Ayala quien ha demostrado disposición para colaborar en las investigaciones.

Aunque aclaró que las mismas seguirán para deslindar responsabilidades y desde luego, los exámenes de control y confianza se aplicarán de forma normal, pues es el único filtro que se tiene para evaluar a los policías.

Comentarios