15 diciembre, 2014
Con llamada directa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Vialidad y Transporte (DSPMPCVyT) de Apizaco, registrada al filo de las 11:40 horas, se hizo de conocimiento, que una persona del sexo masculino se habría quitado la vida al interior de su domicilio ubicado en hogares ferrocarrileros.
En respuesta y de manea inmediata, se apersonaron en el edificio 6 departamento 1, de la Unidad Habitacional “Hogares Ferrocarrileros” primera etapa, los socorristas de Protección Civil de la comuna rielera, quienes desgraciadamente confirmaron que el cuerpo del hombre maduro ya no presentaba signos vitales.
Situación que se informo a la Policía Municipal y Estatal, quienes emprendieron con el inicio de la cadena de custodia en espera de que arriben los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el representante del Ministerio Público (MP), de Servicios Periciáles y de la Ministerial.
Se supo que este día, Gonzalo García Carrasco de 55 años de edad, ferrocarrilero pensionado, quien ocupaba el domicilio en compañía de uno de sus hijos y su esposa, el que habría mostrado indicios de una fuerte depresión debido posiblemente a que padecía una afectación renal y la diabetes crónicas que le generaban molestias físicas.
Lo que lo habría obligado a atentar contra su existencia, logrando su cometido este día al colgarse mediante una extensión de luz a la protección metálica de la ventana, precisamente de la habitación que ocupaba para llevar a cabo su diálisis, mientras que su esposa dejo el domicilio -por petición suya-, para comprar un poco de carne para guisar la comida de este día.
El que según versiones de los propios vecinos quienes lamentaron el hecho, todavía el día anterior el hoy acaecido, había estado departiendo de manera amena y sin ingerir alcohol en los festejos a la Virgen de Guadalupe, mismo que había hecho planes para celebrar una posada para agasajar a los niños y adultos de la unidad que habitaba.
* Información SERGIO GONZÁLEZ