Recurre Cambrón al TPJF; confía recuperar su triunfo

19 diciembre, 2014

Tras reconocer que la elección de Manuel Cambrón Soria como presidente estatal del PRD fue echada para abajo, el diputado federal Humberto Vega Vázquez, informó que su corriente va a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender la victoria.

Sin embargo y previendo que ese proceso va a tardar, adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a nombrar delegados políticos para Tlaxcala, a fin de que se hagan cargo de lo concerniente a los comicios federales.

En breve entrevista, el legislador reconoció que los acuerdos cupulares en el partido veces terminan por perjudicar el trabajo de los militantes, por lo que ahora están obligados a recurrir a una autoridad jurisdiccional para zanjar desacuerdos.

“A veces los acuerdos políticos allá arriba nos afectan, en los que no estamos a gusto, por eso se va a impugnar porque tenemos la razón en la elección que salimos triunfadores, entonces los otros grupos por medio de presiones y acuerdos políticos de la cúpula nos echan abajo la elección, pero tenemos la parte de ir al Tribunal que desde luego que nos va a dar la razón (…)”, dijo.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios