Pide PRI “honrar palabra” para renovar órganos del Congreso

11 diciembre, 2014

El vocero de la fracción parlamentaria del PRI, Florentino Ordóñez Domínguez pidió a las demás bancadas que integran el Congreso del Estado que sena prudentes en cuanto a lo que será la nueva conformación de la mesa directiva, de la junta de Coordinación y Concertación Política y del Comité de Administración.

Dijo que es importante que los diputados opositores respeten los acuerdos verbales a los que se llegaron para la distribución de los diversos cargos de dirección del Poder Legislativo y que próximamente se renovarán ante la culminación del primer periodo legislativo.

Argumentó que existe un acuerdo de palabra y los acuerdos de palabra también se deben cumplir cabalmente; por ello, “los legisladores priístas creemos que los panistas, perredistas, petistas y de los otros partidos políticos asumirán una actitud seria”.

En el caso de la integración de la mesa directiva, indicó que le toca al PRI presidirla en el tercer periodo ordinario, mientras que al mismo partido también le toca encabezar el mismo comité de administración, mientras que al PAN la junta de Coordinación y Concertación Política.

Incluso, Domínguez Ordóñez comentó que en la propia integración de la Comisión Permanente deberá haber congruencia y tolerancia por parte de sus homólogos, entendiendo que el próximo año será electoral. Y es que en meses anteriores se ha generado una fuerte dispuesta en la integración de los diversos órganos de gobierno del Poder Legislativo.

Del mismo modo, externó que en los próximos días los líderes de las diversas bancadas se reunirán para afinar detalles, con respecto a la integración en primer lugar de quién encabezará la JCCP que actualmente ostenta el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez.

Finalmente, el legislador argumentó que hay acuerdos generales y particulares, por lo que instó a sus homólogos a respetarlos porque de ello depende el fortalecimiento de la imagen del Congreso del Estado, ante la propia sociedad que espera productividad legislativa.

Comentarios